Sigue en aumento la demanda de Project Managers a nivel mundial

//Sigue en aumento la demanda de Project Managers a nivel mundial

No cabe duda que la demanda de profesionales especializados en gestión de proyectos está aumentando a nivel mundial: y ya en España estamos comenzando a verlo. En el reporte del PMI “PROJECT MANAGEMENT Job Growth and Talent Gap 2017-2027”, donde se estudió la situación del mercado laboral en 11 países, se puede evidenciar la relevancia que seguirán teniendo los Project Managers en distintas industrias. Basta con leer el reporte rápidamente y observar cifras que hablan por sí solas.

Si bien al pensar en Project Management nuestra mente suele hacer la asociación con los clásicos sectores de Construcción y TI (que tienen y seguirán teniendo la mayor demanda de estos perfiles), destaca que últimamente ha habido un auge de la demanda de estos profesionales en otras industrias que hasta el momento no eran orientadas a la gestión de proyectos, resaltando los sectores: salud, publicidad y servicios profesionales.  

Diariamente converso con distintas personas sobre sus carreras, y es usual que se estén planteando decisiones sobre su futuro profesional y qué camino seguir. Para aquellos que me preguntan: ¿crees que debo hacer carrera en gestión de proyectos? mi respuesta es un rotundo SI, y más aún si son profesionales del sector salud, publicidad, finanzas o seguros. Puede que actualmente en el mercado español no se aprecie el auge de la demanda de Project Managers (o roles afines) en estos sectores, pero más pronto que tarde se verá. Por ello, lo más recomendable es empezar desde ahora a formarse en gestión de proyectos y a desarrollar experiencia en el área… ¡no se arrepentirán en el mediano plazo, donde tendrán muchas (y atractivas) oportunidades de trabajo!

By |2017-12-21T18:55:28+00:00diciembre 21st, 2017|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment