CHANGE MANAGEMENT PRACTITIONER

El objetivo de la certificación Change Management Practitioner es asegurar que el candidato ha logrado un suficiente know-how para aplicar y poner en práctica siguiendo los principios del Change Management en una situación de cambio organizacional.

¿En qué consiste?

Un candidato a la certificación de Change Management Practitioner debería, con la adecuada dirección, ser capaz de empezar a aplicar los marcos y las técnicas de Gestión del Cambio dentro de una iniciativa de cambio.

Con este curso de 1,5 días (10 horas) el candidato conseguirá experiencia e iniciativa en Gestión del Cambio.

Objetivos

Realizando el curso los participantes serán capaces de:

Identificar los puntos más importantes de la iniciativa de cambio y los enlaces que las conexiones de las iniciativas de cambio tienen con las estructuras de Governances.

Utilizar una serie de modelos predefinidos para sostener y soportar los cambios de procesos, teniendo en cuenta la cultura organizacional.

Aplicar los procesos apropiados de framework para ayudar en la planificación o a entender los distintos cambios organizacionales.

Establecer un claro framework de los roles, habilidades y actividades través de los distintos líderes de los distintos niveles que pueden soportar y sostener los procesos de cambio.

Contribuir de forma efectiva a la preparación de las iniciativas de cambio, incluida la construcción del equipo de cambio, ofreciendo una análisis que pruebe la efectividad de equipo.

Ofrecer un análisis relevante, el cual se utilizará como base para preparar el cambio, incluyendo la planificación para el aprendizaje y los temas motivacionales importantes para distintos roles y tipos de personas.

Ayudar al equipo a entender la diferencia entre un cambio organizacional y el impacto humano de la transición, y sugerir acciones prácticas de liderazgo en los distintos momentos del cambio.

Aprobar el examen Change Management Practitioner.

¿A quién va dirigido?

Change Managers y aspirantes a Change Managers

Perfiles clave involucrados en la planificación, el desarrollo y la entrega de programas de cambio

Agentes de Cambio (Ej. Business Change Managers)

Agenda del curso

El curso Change Management Practitioner ofrece la oportunidad de aplicar las técnicas y los conceptos de Change Management. Los ejercicios se basarán en un caso de estudio con un formato similar al utilizado en el examen Practitioner con enfoque en:

Día 1 (Medio día)

  • Sesión de Introducción al curso Practitioner
  • Planificación y soporte a la formación
  • Iniciativas de cambios
  • Proyectos y programas
  • Ejercicio de preparación al examen
  • Revisión y Discusión
Día 2:
  • Sustentar el cambio
  • Ejercicio de preparación al examen
  • Revisión y Discusión
  • Examen Change Management Practitioner
  • Conclusión del curso

¿Quieres conocer si tenemos próximamente una convocatoria para el Curso de Change Management Practitioner? Haz clic aquí.