Experto en Agile / Scrum, entre los puestos mejor pagados

Experto en AgileSegún el portal de empleo Infojobs, la posición de Experto en Agile o Scrum es una de las mejor pagadas con un sueldo medio de 39.000€(1) brutos al año. No obstante, creo que se han quedado por debajo de la realidad, al menos en Madrid y otras ciudades grandes de España o incluso de Latinoamérica.

Según nuestra experiencia, el sueldo de un profesional con al menos diez años de experiencia, de los cuales sean tres como Scrum Master, no baja de los 45.000€/año y, según el puesto y la experiencia ofrecida, puede superar y mucho esa cifra.

No obstante, es una posición que se está definiendo y que está evolucionando. Las rutas de acceso son diversas: desarrolladores, project managers, analistas de negocio… Es decir, pueden acceder a esta posición desde experiencias distintas y también con aportaciones distintas en su desempeño.

En EvergreenPM somos expertos en la búsqueda de estos profesionales. Si quieres encontrarlos o quieres que te encuentren escríbenos a info@evergreenpm.com

(1) La información sobre los salarios está obtenida del artículo “Los diez empleos mejor pagados y cinco que casi no existían hace ocho años” escrito por Raquel Pascual Cortés.