La certificación AgilePM supera los 100.000 certificados

La certificación AgilePM

Muchos os preguntaréis que qué es la certificación AgilePM. Pues bien, aunque el framework AgilePM o DSDM (Dynamic Systems Development Method) no es muy conocido ni en España ni el Latinoamérica, es un framework anterior a Scrum. Se publicó en 1994 y es ampliamente utilizado en el Reino Unido, donde ha sido guía para el desarrollo del software de su último caza de combate.

Recientemente, se ha conseguido llegar a los 100.000 certificados, entre los que tengo el honor de encontrarme. Sin embargo, la distribución de los certificados, tal y como se puede ver en la gráfica de abajo, está muy concentrada en Reino Unido, Polonia, Australia y Países Bajos.

La certificación AgilePM

 

A diferencia de Scrum, AgilePM es un framework totalmente orientado a la gestión de proyectos (específicamente de TI). No obstante, se puede aplicar también en otros entornos.

En este artículo (AgilePM reaches 100,000 exams milestone! But why so popular?) podéis encontrar algunas de las claves del éxito de AgilePM. Además, en el siguiente vídeo se puede ver una introducción a este framework que espero genere vuestra curiosidad e interés. La realidad es que aporta mucho más valor que Scrum en muchos contextos.

 

Si quieres saber más sobre las certificaciones en AgilePM que ofrecemos en EvergreenPM, no dudes en consultar estos links sobre: Combi, Foundation y Practitioner.