Las estrategias de los CEOs para atraer perfiles digitales

Las estrategias de los CEOsSegún un estudio elaborado por PwC, un 63% de los CEOS de España considera que encontrar perfiles digitales es una tarea muy complicada. No es una sorpresa lo difícil que resulta captar perfiles expertos en digitalización. De hecho, los que trabajamos en RRHH nos enfrentamos a este reto, donde día a día vemos cómo aumenta la demanda de cargos IT y no es suficiente con sólo ofrecer un salario atractivo.

En respuesta a la dificultad para conseguir candidatos, las empresas han generado estrategias de captación y atracción de candidatos desde una perspectiva de compensación total. Es decir, considerando todas las retribuciones (tangibles e intangibles, económicas y no económicas) que pueden ofrecer.

Las estrategias que más están implementando los CEOs para atraer candidatos son:

Las estrategias de los CEOs

Llama la atención que la estrategia más predominante (tanto en España como a nivel mundial) es la modernización del entorno laboral. Por ello, no es casualidad que cada vez veamos más cambios físicos en los espacios de trabajo. Algunos ejemplos de ello son: la remodelación de las oficinas, nuevo mobiliario, modernización de herramientas y procesos… Por otra parte, en España la estrategia de aumentar la flexibilidad tiene un porcentaje de un 42%, lo que demuestra la tendencia a que las personas prefieren oportunidades con un buen balance vida-trabajo.

El hecho de que haya CEOs implementando estas estrategias para atraer buenos candidatos para sus empresas pone en evidencia que las empresas más rígidas y tradicionales están en alto riesgo de perder su atractivo al momento de captar un perfil digital.

Por último, es importante destacar que las personas valoran holísticamente las oportunidades laborales, y cada quien tiene necesidades y motivaciones distintas . Por ello, creo que a medio plazo veremos estrategias de hacer ofertas “a la carta”. Es decir, ofrecer una compensación total lo más personalizada posible a cada candidato, sobretodo mientras más difícil sea encontrar el perfil.

Fuente: Consultores.org , pueden ver el artículo completo aquí.