TRAIN THE “ONLINE TRAINER”

Potencia tus formaciones online como guía y facilitador de aprendizaje

Descripción

Ser formador o trainer es un trabajo fascinante, que puede llegar a ser tan significativo para el formador como para los participantes. El proceso de preparación e impartición de una formación es muy dinámico, requiere de muchas habilidades diferentes y en ocasiones puede llegar a ser abrumador. 

 Contribuir al aprendizaje de otros no es una tarea fácil, e implica una gran responsabilidad. Te ayudamos a prepararte a través de esta experiencia de aprendizaje, donde entenderás las bases neurocientíficas del aprendizaje adulto y conocerás técnicas disruptivas para diseñar e impartir formaciones más efectivas que tengan un impacto positivo y a largo plazo en las personas. ¡Y además, tu labor como formador se convertirá en algo mucho más divertido y satisfactorio para ti mismo!

 

}

Duración:

12 horas repartidas en 4 días
26, 27, 28 y 29 de abril de 15:00 a 18:00 horas

Formato:

Online, utilizando las plataformas Zoom y Miro

Nº Participantes:

Entre 10 y 12 personas

Objetivos de aprendizaje

N

Reconocerás las distintas preferencias de aprendizaje que puede tener una persona adulta.

N

Formularás objetivos de aprendizaje acorde a las necesidades de las personas.

N

Diseñarás una experiencia de aprendizaje que cubra dichas necesidades, teniendo un claro enfoque sobre cómo facilitarla.

¿Para quién?

$

Profesores, formadores, trainers o educadores.

$

Facilitadores

$

Cualquier persona que tenga que impartir contenido a terceros, ya sea presencialmente u online, de forma frecuente o puntual

Contenido del curso

Los contenidos que se muestran a continuación se expondrán a medida que se desarrolla un caso práctico por lo que el tiempo dedicado a la teoría estará en torno al 30%-40% y el resto serán ejercicios en equipo.

  •  Preparación del diseño: Engloba todo el trabajo a realizar antes de empezar a diseñar la formación.
  • Diseño: Es la fase en la que el formador construye la estructura y el flujo de la sesión a impartir, asegurándose de que los objetivos de aprendizaje están cubiertos.
  • Impartición: Tiene lugar desde que el formador entra en la sala de formación hasta que sale de la misma. 
  • Seguimiento (follow-up): Se inicia cuando el formador abandona la sala de formación. Es una etapa que puede no terminar o estar acotada en el tiempo por el formador.

Reserva tu curso

¿No encuentras una convocatoria a tu medida?

Escribenos y preparamos un curso para tí

7 + 3 =