¡Oficialmente somos partners de SCRUMstudy!

¿Por qué nos hemos convertido en partners de SCRUMstudy y no de otra organización? Estuvimos valorando las distintas alternativas del mercado y nos hemos inclinado por SCRUMstudy porque sus certificaciones en Scrum (y Agile) abordan todos los principios y fundamentos de este framework y, adicionalmente, tienen en consideración factores de la gestión tradicional de proyectos que no pueden ser dejados a un lado, tales como: gestión de stakeholders, riesgos, costes…

Entre las ventajas de SCRUMstudy destacan:

  • SCRUMstudy ha superado a Scrum Alliance en ser el mayor organismo de certificación en Scrum y Agile a nivel mundial. Esperamos ser de los pioneros en España, donde por el momento no es tan conocido.
  • La guía SBOK, en la que se basan las certificaciones, ha sido escrita por 46 expertos que recopilan conocimientos de miles de proyectos.
  • Más de 7,500 empresas en más de 150 países confían en SCRUMstudy, entre ellas American Express, Capgemini,Dell, HP, Lenovo, Siemens…
  • Los conocimientos obtenidos con esta certificación se aplican a todas las industrias y no sólo a grupos pequeños en determinadas industrias.
  • SCRUMstudy es escalable: Mientras que las demás compañías no expresan cómo escalar Scrum al nivel de Portafolio y Programa, SCRUMstudy sí.
  • Tienen una comunidad activa para compartir y aprender: Cuentan con una alta actividad en las redes sociales, lo que permite aprender constantemente de las demás personas.
  • El curso de “Scrum Fundamentals Certified” es gratuito. Usualmente, las demás certificaciones no proveen recursos gratuitos para ayudar a los estudiantes en aprender los fundamentos de Agile y Scrum. Así, las personas pueden valorar si invertir más en su formación (y carrera) en este framework.
  • La metodología de enseñanza: el método de enseñanza es totalmente interactivo, lo que incluye juegos de rol, casos de estudios y simulaciones.

Finalmente, consideramos que lo más importante para ser un exitoso Scrum Master o Agile Coach, no radica en la certificación en sí: el éxito radica en cómo se implementan los conocimientos adquiridos a la práctica, la experiencia y los soft skills. No obstante, partir de antemano con una gama de conocimientos más amplia como la que proporciona la Guía SBOK, nos permitirá ampliar nuestra visión al abordar los proyectos en nuestro día a día, ampliando nuestras alternativas y detectando nuevas soluciones.

Si estás interesado en recibir formación sobre la Guía SBOK contacta con nosotros en info@evergreenpm.com