Lean está estrechamente vinculado con lo que se conoce como agile, compartiendo ampliamente principios y valores. Sin embargo, al momento de ir a la práctica tienen un matiz: Lean se enfoca en mejorar la operación haciendo más eficiente el día a día, transformando lo que muchos llaman el Business As Usual. Agile se enfoca más en desarrollar proyectos que posteriormente se incorporarán a la operación. Actualmente son muchas las organizaciones que a pesar de adoptar agile para gestionar proyectos, siguen teniendo una saturación de las agendas, multitarea, sobrecargas de trabajo y paradójicamente más trabajo. Sensaciones de «desbordamiento», «agua al cuello», «no nos da la vida» o vamos como «pollos sin cabeza», están a la orden del día.
Este curso es una vuelta a la esencia de agile: una conexión con su antecesor Lean. Una vuelta a la simplicidad, a la mejora continua, al aprendizaje colaborativo, a la generación constante de valor y a la eficiencia del trabajo cotidiano. ¡Las adopciones ágiles más exitosas son las que han logrado cambiar el Business As Usual!
En este curso de Lean: mejora tu Business as usual, exploraremos cómo esta filosofía japonesa, con su foco en eliminar desperdicios y en el Kaizen, brinda una propuesta accesible para todas las organizaciones y equipos, permitiendo mejorar sus resultados sin sacrificar productividad y bienestar, transformando la operativa diaria.
¿Quieres ser agile y no sabes por dónde comenzar? comienza por Lean. ¿Ya estás adoptando prácticas ágiles pero sientes que puedes ser mucho más eficiente, productivo y puedes mejorar tu propuesta de valor? Dale una oportunidad al enfoque de Lean. ¿Quieres que tu día a día sea más productivo y un enfoque agile de proyectos no te es aún relevante? Ve por Lean.
Si eres una persona, de cualquier ámbito e industria, y vives alguna de estas situaciones, ¡este es tu taller!: